
[Anonymous]
15.10.2017
20:04:18

Blas
15.10.2017
22:51:31
Que descansen manjaristas
Buenos días

Víctor
16.10.2017
13:21:13
Buen día

Google

Fernando
16.10.2017
13:58:29
Hola, buen lunes comunidad

Misfits
16.10.2017
15:57:35
hi

Martin
16.10.2017
15:59:40
hola buen dia a todos

Juan
16.10.2017
19:05:55
Las actualizaciones estan refresca tus mirrors y actualiza igual me paso y con eso se arreglo

Pablo
16.10.2017
19:56:59
Buenas!... Una pregunta... Un script de Bash, puede recibir como argumento un archivo, guardarlo en una carpeta y otorgarle permisos?

Juan
16.10.2017
20:02:39
con que programa puedo hacer una presentiacion en diapositivas?

Diego
16.10.2017
20:11:59

Peacy
16.10.2017
20:15:26

Juan
16.10.2017
20:17:36
Gracias

Víctor
16.10.2017
20:25:35

Alex
16.10.2017
21:30:16

Misfits
16.10.2017
21:33:04
Sabiendo que en la mayoria de Distribuciones viene preinstalado Libre Office

[Anonymous]
16.10.2017
21:35:57
si quieres una presentación animada también está Sozi para Inkscape

Google

Diego
16.10.2017
21:43:54

RafaBash
16.10.2017
22:39:15
Qué más dara
Qué use lo que le dé la gana, no?

Blas
16.10.2017
22:53:14
Que descansen manjaristas

Alex
16.10.2017
22:58:02
Por qué no? Es como si me preguntan si nouveau o Nvidia, de cabeza privativo
Bueno bueno, lo principal es que podemos elegir, que es lo importante. Desde mi punto de vista, si tienes dos softwares que te ofrecen las mismas prestaciones (Prezi vs Impress) yo siempre recomendaría el open source antes que el privativo. No se da el caso por ejemplo en otras aplicaciones, como por ejemplo Autocad vs Freecad

Juan
17.10.2017
00:34:13
Claro, aveces lo privativo ofrece mejores soluciones

Alex
17.10.2017
02:07:06
Claro, aveces lo privativo ofrece mejores soluciones
Depende del usuario y el trabajo a resolver. Como comentaba un bloguero muy conocido, si solo vas a retocar el brillo de una fotografía, no necesitas Photoshop, Gimp te basta y te sobra. Esto aplica para al menos el 90% de los usuarios. Ahora si tu actividad o problema o tarea es tan especializada que necesita un software privativo, ok, no hay de otra. Pero lo que le comentaba a Diego es que en este caso específico (diseñar presentaciones) Impress tiene todo lo que necesitas. Si me permiten criticar, y lo hago con todo respeto a la libertad de elegir de @DieGNU si formas parte de un canal de Telegram sobre Manjaro es porque usas Manjaro y por lo tanto, software libre. Por lo tanto, dentro del canal, si recomiendas algo, recomienda software libre. Vuelo a mencionarlo @DieGNU va con todo respeto, sin ánimo de ofender ni crear polémica.


Juan
17.10.2017
02:33:40
Depende del usuario y el trabajo a resolver. Como comentaba un bloguero muy conocido, si solo vas a retocar el brillo de una fotografía, no necesitas Photoshop, Gimp te basta y te sobra. Esto aplica para al menos el 90% de los usuarios. Ahora si tu actividad o problema o tarea es tan especializada que necesita un software privativo, ok, no hay de otra. Pero lo que le comentaba a Diego es que en este caso específico (diseñar presentaciones) Impress tiene todo lo que necesitas. Si me permiten criticar, y lo hago con todo respeto a la libertad de elegir de @DieGNU si formas parte de un canal de Telegram sobre Manjaro es porque usas Manjaro y por lo tanto, software libre. Por lo tanto, dentro del canal, si recomiendas algo, recomienda software libre. Vuelo a mencionarlo @DieGNU va con todo respeto, sin ánimo de ofender ni crear polémica.
No tengo problemas con lo que dices. Conozco la filosofía del software libre, he leido mucha documentación sobre el asunto. Si fuera por mi, no solo recomendara, sino que apoyara económicamente con el desarrollo del software libre. Pero la cuestión es que aun le falta mucha madurez y hasta los programas mas sencillos funcionan con muchos problemas. Por ejemplo, si yo realizo una presentación con Impress y la voy a usar en una computadora que no use linux, no funcionará del todo bien. Ademas la compatibilidad que ofrece para, por ejemplo Office tampoco sirve del todo bien.


Alex
17.10.2017
02:47:11
No tengo problemas con lo que dices. Conozco la filosofía del software libre, he leido mucha documentación sobre el asunto. Si fuera por mi, no solo recomendara, sino que apoyara económicamente con el desarrollo del software libre. Pero la cuestión es que aun le falta mucha madurez y hasta los programas mas sencillos funcionan con muchos problemas. Por ejemplo, si yo realizo una presentación con Impress y la voy a usar en una computadora que no use linux, no funcionará del todo bien. Ademas la compatibilidad que ofrece para, por ejemplo Office tampoco sirve del todo bien.
Entiendo el problema que mencionas, y ha sido una constante desde que nació OpenOffice, precursor de LibreOffice. No soy un experto en los formatos de MS ni de LO, pero si he probado varias veces (nada mas para quitarme la duda) abrir/editar/guardar documentos en las diferentes opciones (DOCX, DOC, XLS, ODP, ODS, etc.) y me da la impresión que LO abre perfectamente cualquier formato, sea cual sea, sin grandes problemas de compatibilidad. Pero no pasa lo contrario. MS Office en varias pruebas, no abre bien formatos libres como ODP y ODS. Como si fuera un "boicot" a estos formatos. Este canal tiene gente mas experta que yo al respecto, tal vez puedan compartirnos comentarios y sus opiniones. Pero la realidad es que si bien LO ha avanzado mucho, todavía no hay una compatibilidad completa con los formatos privativos de MS.


[Anonymous]
17.10.2017
02:50:26
Libre office es buenisimo.

Alex
17.10.2017
02:51:17

[Anonymous]
17.10.2017
02:51:42
?


Juan
17.10.2017
03:01:45
Entiendo el problema que mencionas, y ha sido una constante desde que nació OpenOffice, precursor de LibreOffice. No soy un experto en los formatos de MS ni de LO, pero si he probado varias veces (nada mas para quitarme la duda) abrir/editar/guardar documentos en las diferentes opciones (DOCX, DOC, XLS, ODP, ODS, etc.) y me da la impresión que LO abre perfectamente cualquier formato, sea cual sea, sin grandes problemas de compatibilidad. Pero no pasa lo contrario. MS Office en varias pruebas, no abre bien formatos libres como ODP y ODS. Como si fuera un "boicot" a estos formatos. Este canal tiene gente mas experta que yo al respecto, tal vez puedan compartirnos comentarios y sus opiniones. Pero la realidad es que si bien LO ha avanzado mucho, todavía no hay una compatibilidad completa con los formatos privativos de MS.
Sí, no sucede lo mismo al contrario. Yo he usado ambos para hacer muchos documentos y lo tengo muy claro. Y encima esos precios tan elevados por sofwares tan necesarios. Por eso cuando uso software privativos, siempre son pirateados, no hay money para comprarlos. Deseo el día que pueda usar sofware libre sin tantos problemas.


Alex
17.10.2017
03:04:54

Juan
17.10.2017
03:07:08

Alex
17.10.2017
03:10:20

Juan
17.10.2017
03:11:54
Pero creo que el open source ha contribuido más que el software libre


Diego
17.10.2017
03:17:27
Depende del usuario y el trabajo a resolver. Como comentaba un bloguero muy conocido, si solo vas a retocar el brillo de una fotografía, no necesitas Photoshop, Gimp te basta y te sobra. Esto aplica para al menos el 90% de los usuarios. Ahora si tu actividad o problema o tarea es tan especializada que necesita un software privativo, ok, no hay de otra. Pero lo que le comentaba a Diego es que en este caso específico (diseñar presentaciones) Impress tiene todo lo que necesitas. Si me permiten criticar, y lo hago con todo respeto a la libertad de elegir de @DieGNU si formas parte de un canal de Telegram sobre Manjaro es porque usas Manjaro y por lo tanto, software libre. Por lo tanto, dentro del canal, si recomiendas algo, recomienda software libre. Vuelo a mencionarlo @DieGNU va con todo respeto, sin ánimo de ofender ni crear polémica.
No estoy de acuerdo, porque por esa regla de tres tampoco se puede recomendar WPS Office para ofimática, o los IDE de Jetbrains frente a Eclipse entonces.
Que el sistema sea Software Libre no tiene porque ser lo lo que el usuario use mientras funcione en Manjaro, como es mi caso.
Yo recomiendo algo bajo mi experiencia use lo que use. Luego cada uno ya se lleva a sí mismo, ni mejor ni peor, sino experiencia de usuario cuyo resultado sea óptimo.


Alex
17.10.2017
03:48:05

Google

Neo
17.10.2017
03:51:15
¿Alguien ha probado el OnlyOffice?
Yo lo intenté instalar, pero me dio muchos problemas

Víctor
17.10.2017
06:23:10
Una duda sobre el asunto 'krack'. Archlinux ya estaba parcheando el protocolo o eso me pareció leer. ¿Afecta este parche a Manjaro?

[Anonymous]
17.10.2017
08:04:58
manjaristas hace mucho que no recibo actualizaciones, es normal??

Blas
17.10.2017
08:18:59
Buenos días

[Anonymous]
17.10.2017
08:42:16
y buenos días!

Víctor
17.10.2017
09:07:46
No te salta automáticamente el gestor de actualizaciones?

[Anonymous]
17.10.2017
09:10:56
normalmente sí

Víctor
17.10.2017
09:12:19
Sé que se puede desactivar porque una vez lo hice, pero prefiero tenerlo activado.

Ritxi
17.10.2017
11:50:00
manjaristas hace mucho que no recibo actualizaciones, es normal??
Si estas en los repositorios estables si es bastante normal. Pero no te preocupes, los que están recibiendo actualizaciones son los que están en testing (como Arch), así que en una semana o menos tendrás que actualizar más de 500 megas. Así que tu tranquila...

Alberto
17.10.2017
11:51:46
Buenas a todos ^^.

Julian
17.10.2017
11:52:18
Buenos dias!!! tengo una duda que depronto por aca me puedan colaborar! Tengo en mi portatil mietad manjaro, mitad windows, pero el Windows se daño el arranque y tengo que volverlo a instalar, puedo instalar el windows sin dañar el arranque de manjaro? no quiero perder lo que llevo con mi manjaro!

Ritxi
17.10.2017
11:54:52

Julian
17.10.2017
11:55:49

Ritxi
17.10.2017
11:57:55
Yo no conozco casos de éxito, pero igual alguien por ahí lo haya podido hacer y te sepa orientar, yo solo te digo mi experiencia

Julian
17.10.2017
11:59:55
@rirschach si claro, yo tambien lo eh intentado, pero no eh podido! por eso pregunto en el grupo a ver si alguno ah logrado hacerlo

Víctor
17.10.2017
12:04:34
No sé @NeoRanger escribió algo en su web sobre el tema

Alberto
17.10.2017
12:08:41
A alguno se le ocurre por qué mi portátil no inicia ninguna distro Arch Linux based?

Google

Ignacio
17.10.2017
12:08:56
Entras con un live cd y recuperas el grub
De forma fácil
No hay problemas

Admin
ERROR: S client not available

Felipe
17.10.2017
12:12:35
Instalas windows, teniendo cuidado con la partición donde lo instalas, y posteriormente recuperas el grub con un disco(USB) de arranque según explican aquí con todo detalle.
http://koresource.blogspot.com.es/2014/08/recuperar-yo-instalar-el-grub-para.html

Julian
17.10.2017
12:13:35
@Ignaciobp vale, lo voy hacer a ver que tal, muchas gracias

Ignacio
17.10.2017
12:14:16
Eso eso, la partición donde tienes manjaro no la toques EH
No lalies jajajjaa

Juan
17.10.2017
12:17:29

Julian
17.10.2017
12:18:40

Natanael -
17.10.2017
12:20:16

Juan
17.10.2017
12:20:32

Natanael -
17.10.2017
12:20:47

Juan
17.10.2017
12:25:15

Blas
17.10.2017
12:26:29
La instalación de Manjaro es EFI?

Julian
17.10.2017
12:33:02

Blas
17.10.2017
12:34:02
Entonces no se como ayudarte, yo lo he podido hacer pero por EFI

Natanael -
17.10.2017
12:34:04

Google

@jgurillo
17.10.2017
16:48:21
Buenas tardes. Hoy me ha saltado la acualización de este paquete
wpa_supplicant-1:2.6-8.1
¿Creéis que es por la vulnerabilidad que está habiendo para poder hackera las wifis con wpa? ¿Hay que hacer alhgo especial?

[Anonymous]
17.10.2017
16:52:23
iba a preguntar por eso, porque no tengo ni idea de cómo va, los parches que están sacando se instalan solos al actualizar??

Neo
17.10.2017
17:05:42

[Anonymous]
17.10.2017
17:06:16
?

@jgurillo
17.10.2017
17:06:23
Gracias

Ritxi
17.10.2017
17:29:59

[Anonymous]
17.10.2017
17:32:38

Ritxi
17.10.2017
17:33:14
?

[alien@gendro~]
17.10.2017
20:50:02
Bienvenido ??

[Anonymous]
17.10.2017
21:28:57
Gracias ?

Blas
17.10.2017
23:03:49
Que descansen manjaristas

Basmothaphen
17.10.2017
23:11:06

[Anonymous]
17.10.2017
23:26:30
Del parche WPA ???